viernes, 23 de noviembre de 2007

Represion Estudiantil en la Universidad Monte Avila

Sucesos ocurridos el día 23 de noviembre del 2007

En la mañana del día de hoy estudiantes de la Universidad Monte Avila, indignados por los sucesos del día anterior fueron comvocados a una asamblea al frente del puesto de farmacia, la comvocatoria planteada en la asamblea fue bajar al semáforo de Boleita, trancar parcialmente y realizar un panfleteo, debido a la presencia de una ballena de la policía Metropolitana en la Avenida Boyaca (Cota Mil).




La tranca permanecio pacífica hasta que un mensaje nos hizo saber que la policía había penetrado la universidad, al recibirlo los estudiante corrieron a defender su universidad, al llegar los policías habían retrocedido a los terrenos limites con la universidad.




La presencia de estudiantes al frente del cafetin comvoco a un panfletaso en la cota mil, sin importar la presencia de la policía, al salir dos reprecentantes de los estudiantes y expresar sus ideas de salir a entregar panfletos, los policías trataron de encerrarlo y montarlo a la jaula (patrulla).




Después de este hecho el personal policial efectuó disparos de perdigones y bombas lacrimógenas dentro del campus de la universidad, tal como lo acontecido el día anterior.
Los estudiantes defendieron la universidad mientras otro grupo buscaba resguardo en el estacionamiento, resguardo que no duro mucho porque al ver a los estudiantes replegados los efectivos efectuaron disparos mas profundos y las bombas llegaron mas lejos las cuales afectaron a profesores y alumnos.


Muchos alumnos heridos de perdigones y otros
afectados por las bombas en ese momento se encontraban en la enfermería, la cual fe alcansada por las bombas lacrimógena, las personas afectadas fueron evacuadas de la sede principal de la universidad.

Muchos estudiantes que permanecieron recios al embate policial, mantuvieron sus posiciones frente al cafetin, mientras eran impactados por perdigones y afectados por las bombas, mientras otro grupo permanecio dentro del estacionamiento, relativamente resguardados.











Luego de las agreciones se localizaron casquillos de perdigones y bombas usadas por los efectivos policiales, sorprende la cantidad de bombas y perdigones utilizados para una manifestación que se llevo a cabo dentro de la propia universidad. Luego se llevo al cabo una rueda de prensa realizada por un medio de comunicacion conocido y se procedió a relatar lo ocurrido.










Estos fueron los sucesos ocurridos en la mañana y tarde del viernes 23 de noviembre del 2007. Represión y ostigamiento por parte de medios de seguridad del estado.






Gracias totales.

No hay comentarios.: